Sancionan a 34 taxis por anomalías en documentos y placas

667
taxis

Pachuca.- Como parte del operativo de vigilancia y supervisión a transporte público, la Semot sancionó a 34 taxis, de los cuales 12 fueron remitidos a corralón por distintos motivos.
A través del sistema de transporte convencional, y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, la Semot efectuó un operativo en las inmediaciones de la central de autobuses y la de abasto.
La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) dio a conocer que inspeccionaron aproximadamente 150 unidades de transporte en modalidad individual (taxi) y en total 34 vehículos fueron sancionados.
De los cuales, 12 los remitieron a corralón por ser una unidad fuera de vigencia; tener placas sobrepuestas; no portar ningún tipo de documento; tener póliza de seguro vencida; no portar tarjetón, licencia de operador y cromática incompleta; y por falta de una placa sin justificar.
La dependencia detalló que del resto de unidades, 22 ameritaron sanción por motivos como no portar tarjetón, hacer base en lugar distinto al autorizado, tarjetón vencido, utilizar equipo de radio comunicación sin autorización, y por falta de una placa sin justificar.
El operativo nocturno, realizado el 12 de abril, fue encabezado por el titular de la Semot Rufino León Tovar y el director general del sistema de transporte convencional Martín López Delgado.
Los funcionarios invitaron a los operadores de transporte público individual a respetar las tarifas oficiales, así como prestar el servicio a los usuarios y visitantes bajo condiciones de calidad, honestidad, seguridad y eficiencia.

Faltas

  • Algunos
    de los motivos de las sanciones fueron no portar tarjetón, hacer base en lugar distinto al autorizado, tarjetón vencido y por falta de una placa sin justificar
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPromueve INE primer Observatorio de Derechos Juveniles
Artículo siguienteSe reúne secretario de Seguridad con choferes
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]