Sancionan a 568 unidades de transporte

126
transporte

Por no portar placas de circulación, vidrios polarizados, malas condiciones de unidades y vigencia vencida

Pachuca.-

Durante el primer semestre del año, la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot) sancionó 568 unidades de transporte público, derivado de 324 operativos de supervisión en los que inspeccionó 2 mil 526 taxis y vagonetas.
Ayer, la Semot realizó un operativo sorpresa de vigilancia y supervisión en diferentes puntos de la zona centro de Pachuca, donde inspectores de la coordinación regional del municipio adscritos al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo sancionaron a seis vehículos de los cuales cinco son colectivas de las rutas 09, 25, 26, 56 y 92, así como un taxi.

Detalló que del total de esas unidades, cuatro fueron remitidas al corralón y a dos unidades les retiraron placas. Asimismo, realizaron advertencias verbales a cinco operadores de transporte público por cromática.
Los principales motivos de sanción fueron por no portar placas de circulación, vidrios polarizados, malas condiciones de las unidades y vehículos fuera de vigencia.
La dependencia indicó que los operativos atienden diversas quejas ciudadanas, además de revisar que los operadores tengan su documentación actualizada, respeten las tarifas oficiales, que las unidades estén en óptimas condiciones físico-mecánicas, así como verificar que en el caso de las rutas se cumplan los recorridos establecidos.

La Semot reiteró la permanencia e implementación de ese tipo de acciones, en colaboración con concesionarios, permisionarios y operadores para mejorar la calidad y garantizar mayor seguridad a usuarios de transporte público.
De acuerdo con la institución, de enero a la fecha revisaron 2 mil 526 unidades de transporte público, de las cuales, mil tres son colectivas y mil 523 individuales (taxis).

  • Ayer, la Semot
    sancionó seis vehículos de transporte público, de los cuales cinco son colectivas de las rutas 09, 25, 26, 56 y 92, así como un taxi en la zona centro de Pachuca

Comentarios