Tulancingo.- Por no acatar el horario de cierre del establecimiento, así como vender bebidas alcohólicas a menores de edad, en 2018 autoridades aplicaron cinco sanciones económicas y el cierre parcial de antros y bares instalados en la ciudad de los satélites.

La directora municipal de reglamentos y espectáculos Viridiana Hernández Hernández dijo que las multas fueron principalmente por dar servicio a menores de 18 años.

Consideró que el aspecto físico de las personas suele provocar confusiones, pero tras comprobar la mayoría de edad con credencial de elector puede confirmarse que están autorizadas para ingresar a centros nocturnos.

Aunque no realizaron clausuras definitivas, Viridiana Hernández advirtió que existen locales que están bajo vigilancia luego de recibir varios reportes sobre que estos supuestamente dan servicio a menores de edad.

“Quizá los dueños o los responsables de esos negocios piensan que por el término del año ya finalizó el proceso de supervisión, pero queremos aclarar que los operativos son permanentes.”

La funcionaria municipal recordó que el procedimiento implica dos sanciones económicas, que a su vez son una suerte de apercibimiento, y en el tercer reporte, además de la multa, realizan la clausura temporal por 15 días.

De persistir con las irregularidades en el servicio, llegan a la clausura definitiva, sin embargo, en 2018 no hubo casos.

Admitió que sí han existido amenazas al personal de inspección e incluso intentos de soborno, los que implica el endurecimiento de la sanción para el infractor.

Comentarios