Sancionan a comercios por incumplir normas sanitarias

495
normas sanitarias

Los establecimientos fueron castigados con clausura temporal

Tulancingo.- Siete establecimientos de diversos giros comerciales fueron sancionados por la dirección municipal de reglamentos y espectáculos de Tulancingo con clausura temporal, debido a que no cumplieron con normativas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La titular de la dirección Viridiana Hernández Hernández abundó que entre los castigados hay tiendas de ropa y accesorios para dama, cocinas económicas, gimnasios y un salón de fiestas.

Las sanciones implicaron el cierre temporal de los locales debido a que operaban fuera de los horarios establecidos, así como por no cumplir normativas sanitarias como el uso de cubrebocas entre los empleados, entre otras medidas, o por no exigirlas a sus clientes.

En el caso de los establecimientos de comida, se debió a que tenían comensales consumiendo alimentos dentro de los locales, cuando solo se permite el servicio para llevar.

Hernández Hernández puntualizó que los locales podrán abrir siempre y cuando cumplan con las normativas sanitarias que aplicarán a partir de esta semana, entre las que se incluye el uso de cubrebocas para empleados y colaboradores, así como exigir su uso a los clientes o proporcionárselos, la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura al ingresar.

También deberán respetar el horario de funcionamiento, que va de 10 a 17 horas, cerrando sus cortinas los martes.

Más reaperturas La funcionaria confirmó también el inicio de un operativo de verificación para la reapertura de espacios para prácticas deportivas.

En el caso de los gimnasios, podrán operar al 30 por ciento de su capacidad total, mientras que las canchas y otros lugares para practicar deportes, solo podrán tener a las personas estrictamente requeridas.

En todos los espacios deberán también seguir las medidas sanitarias para la prevención de contagios de la enfermedad.

Comentarios