Sancionan a dos agentes de migración

670
migracion
Por irregularidades en el desempeño de sus funciones

Pachuca

Durante los últimos 20 años, la Secretaría de la Función Pública sancionó a dos agentes de la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración (INM) por irregularidades en el desempeño de sus funciones.
El primer agente castigado fue en noviembre de 2013 por “permitir la evasión del control migratorio de un extranjero de nacionalidad guatemalteca, al omitir su debida custodia y aseguramiento”.
Mientras que en septiembre de 2014 otro agente de la delegación federal “omitió medidas de seguridad al custodiar a un extranjero de nacionalidad hondureña en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que provocó que escapara.
“El área de responsabilidades indicó que de las sanciones impuestas a los servidores públicos no se advierte que hayan consistido en la destitución de su cargo”, refirió la SFP a través de una solicitud de información.
Este diario pidió a la dependencia federal detallar si había iniciado procedimientos contra agentes de la delegación en Hidalgo del INM derivado de denuncias de migrantes en los últimos 20 años.
Además de detallar si los agentes señalados fueron dados de baja o cambiados a otras delegaciones del instituto en el país.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios