Sancionan a más de 200 unidades de transporte público

998

Pachuca.- Como parte de las inspecciones del operativo Escudo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) sancionó a más de 200 unidades de transporte público por incumplir las medidas sanitarias ante el coronavirus (Covid-19).

La dependencia dio a conocer que derivado de los operativos de inspección a las unidades de transporte convencional tanto colectivo como individual, taxi, de todas las regiones del estado, registran más de dos centenas de sancionados, resultado de alrededor de 12 mil 500 inspecciones.

Apenas el lunes, la Semot informó sobre 11 unidades de transporte público sancionadas por inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) en Pachuca y Mineral de la Reforma, por no respetar la disposición de trasladar pasaje a 50 por ciento de su capacidad. Más tarde, infraccionaron a cinco unidades de servicio colectivo de la región de Actopan.

Mientras que el martes, a través de sus redes sociales informó sobre la sanción a una colectiva en Pachuca en atención a una queja ciudadana. Recordó que el número para hacer reportes vía telefónica es 800 503 2002.

En tanto, en supervisión en Zacualtipán sancionaron tres unidades de transporte público, por hacer base en lugar no autorizado, no cumplir con la cromática y no respetar las medidas para prevenir el contagio. También, sancionaron dos colectivas en Tulancingo y una en Pachuca.

El miércoles, en operativo sorpresa en Tizayuca sancionaron cuatro unidades por sobrecupo; y el jueves a un taxi de Tepetitlán y dos unidades de la ruta Tlaxcoapan-Tula por no implementar las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con la Semot, la infracción a los concesionarios es de 85 a 130 unidades de medida y actualización (UMAs), correspondientes a 7 mil 384 y 11 mil 294 pesos; mientras que a los operadores que incumplen las medidas les revocan el tarjetón.

El 25 de marzo de este año, el Poder Ejecutivo publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo por el que se establecieron acciones de las dependencias y
entidades de la administración pública estatal derivado del Covid-19, entre ellas, la disminución del transporte a 50 por ciento de su capacidad.

Comentarios