Sancionan a transportistas federales hasta con 11 mil pesos

299
transportistas federales

Pachuca.- Por no cumplir con todos los controles sanitarios correspondientes, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) sancionó 29 unidades de transporte federal en Pachuca y Tizayuca, con multas que van de 7 mil 384 a 11 mil 294 pesos.

La dependencia informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) verificaron que las medidas adicionales anunciadas en el tercer paquete de acciones del operativo Escudo sean implementadas en el autotransporte federal para frenar el contagio del coronavirus (Covid-.19).

Recordó que entre las medidas destacan que los permisionarios del servicio de transporte foráneo, interestatal y federal, en todas sus modalidades que transiten en las vías públicas de Hidalgo, deben implementar filtros de control sanitario, como fue dispuesto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Detalló que la verificación sanitaria contempló a todos los transportistas que circulan en carreteras del estado y aquellos que no acreditaron dicho control fueron sancionados como lo establece la ley, con multas que oscilan de las 85 a 130 unidades de medida y actualización (UMAs), equivalentes a 7 mil 384 y 11 mil 294 pesos.

Personal de la Semot en coordinación con la SSPH supervisaron que los operadores contaran con el registro por escrito de las revisiones realizadas mediante la aplicación del cuestionario de factores de riesgo de pasajeros, que la SCT ordenó mediante la circular obligatoria CO DGAF-MEDPREV.

1/2020, lo que dio como resultado 16 unidades sancionadas en Pachuca y 13 en Tizayuca.

La dependencia anunció que el operativo Escudo en el autotransporte federal continuará en diversos municipios para garantizar que los pasajeros que llegan o salen de Hidalgo, previamente hayan sido sujetos a un control sanitario para prevenir el contagio del coronavirus.

El 24 de abril, la Semot publicó el acuerdo que contiene medidas adicionales de prevención para el servicio de transporte público, convencional y masivo, así como federal que circula en la entidad, como parte de las medidas adicionales ante la tercera fase de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En operativos supervisan que los operadores cuenten con el registro por escrito de las revisiones realizadas mediante la aplicación del cuestionario de factores de riesgo de pasajeros que dispuso la SCT

Comentarios