Sancionan unidades de transporte irregulares

190
sancionana

 

Pachuca.-
Por prestar servicio de transporte público de pasajeros sin autorización de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), las coordinaciones regionales Tulancingo y Huejutla del Sistema de Transporte Convencional estatal (STCH) sancionaron y remitieron al corralón cinco unidades.
La dependencia dio a conocer que de las sanciones, una fue en la carretera Sahagún- Pachuca y otra fue en la Tulancingo-San Alejo.

Mientras que en otro operativo, inspectores aseguraron dos unidades irregulares en Huehuetla y Tenango; y en Xochiatipan enviaron al corralón una unidad irregular de transporte rural mixto.
Una de los vehículos irregulares portaba una calcomanía con una clave conformada por números y letras, haciendo alusión a la “Coordinación Estatal de Transporte”, por lo que aclaró que no fue emitida ni validada por la dependencia.

La Semot dio a conocer que mantendrá de manera permanente los operativos de supervisión y vigilancia destinados a evitar y erradicar el transporte irregular en la entidad; además, reiteró que aplicarán las sanciones determinadas en la ley de transporte estatal a todo vehículo que preste servicio sin la autorización correspondiente.
A mediados de marzo, la dependencia dio a conocer que el porcentaje de unidades irregulares de transporte público disminuyó de 20 a 15 por ciento en la entidad, ya que remitió al corralón más de 300 unidades “pirata”.

La Semot lleva más de mil operativos de revisión de transporte en todas las regiones de Hidalgo, donde privilegian el tema de las unidades irregulares, que cuenten con póliza de seguro y su tarjetón esté vigente, por lo que desde el inicio de la administración han remitido más de 300 unidades irregulares a corralones.

Comentarios