Sancionan a vicepresidente venezolano por narcotráfico

407
presidente

Washington

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, impuso sanciones financieras contra el vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami, designándolo oficialmente como “un narcotraficante”, informó ayer el Departamento del Tesoro en un comunicado, describió La Jornada.
El Aissami, un influyente dirigente del partido oficialista en el país petrolero y designado vicepresidente por el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, el 4 de enero fue incluido en una lista de sanciones de la Oficina para el Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), área del departamento.
Un socio de El Aissami, el empresario Samark José López Bello, también fue incluido en las sanciones, que congelan los bienes que ambos pudieran tener en territorio estadunidense y prohíbe a cualquier ciudadano o compañía estadunidense hacer negocios con cualquiera de los señalados.
El Aissami, que fue gobernador del estado Aragua y ministro del Interior, “facilitó los cargamentos de narcóticos desde Venezuela”, detalló el texto de la dependencia al señalar que el funcionario “supervisó o fue dueño parcial” de cargamentos de más de mil kilogramos de droga, que salieron de Venezuela con destinos como México y Estados Unidos”.
El exministro recibió pagos del narcotraficante venezolano Walid Makled y también tenía lazos con el cártel mexicano los Zetas, según denuncia Departamento del Tesoro.

Comentarios