Sancionará Contraloría a funcionarios por obra inoperante de 42 mdp

188
contraloria
Indicó la titular de la dependencia estatal Citlali Jaramillo

Pachuca.- Citlali Jaramillo, secretaria de la Contraloría, manifestó que serán sancionados los funcionarios responsables de la construcción de obra pública por 42 millones de pesos que no está en funcionamiento, principalmente porque no fue conectada a las líneas de drenaje o electricidad, como lo señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Tiene que ver quién fue el responsable de no conectar el proyecto completo y en ello andamos”, declaró durante entrevista.

La funcionaria justificó que la construcción de obra pública reúne la suma de varias voluntades: una parte el recurso federal y luego acordar con el gobierno estatal y después con el municipal.

“La parte estatal queda, pero con el municipio no hubo comunicación de conectar el drenaje. Por supuesto que se están haciendo los enlaces correspondientes para que a la brevedad se resuelva”, apuntó.

Se trata de sistemas de alcantarillado, un auditorio municipal, desarrollos comunitarios, pavimentaciones, centro de salud y una planta de tratamiento de aguas residuales en Chilcuautla, Zimapán, Zacualtipán, Pachuca y Zapotlán del ejercicio 2016.

Así lo documentó la ASF en el primer informe individual de la cuenta pública 2016 que concluyó el 31 de marzo de 2017 y fue entregado a la Cámara de Diputados el 30 de junio.

Sobre los 95 millones de pesos que el gobierno estatal está en riesgo de reintegrar por subejercicios, exceder el monto autorizado para pagar deuda pública y obra que no era financiable con los fondos federales, Citlali Jaramillo dijo que hay tiempo para justificar.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorConcluyen diputados desafuero contra Eva Cadena
Artículo siguienteAclara Sedeso señalamientos de ASF
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]