Forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción

Pachuca

El tribunal de justicia administrativa será uno de los ejes más importantes del Sistema Estatal Anticorrupción, porque será el que sancione todos los asuntos relacionados con esa práctica, indicó la contralora Citlali Jaramillo Ramírez.
Luego de la aprobación por el Congreso estatal, de la reforma constitucional que crea el Sistema Anticorrupción, la titular de Contraloría y Transparencia Gubernamental comentó que el tribunal va a tener que robustecerse para que pueda atender todos los asuntos en esa materia.
Mencionó que Hidalgo necesitaba “leyes más robustas, leyes con dientes para que pudiéramos resolver todos los temas que quedaran en acuerdo y que hubiera claridad, porque desafortunadamente el problema es la falta de claridad en los procesos”.
Ahora, afirmó, Hidalgo forma parte de una transformación administrativa donde los ciudadanos van a sentirse representados realmente y sabrán que los esquemas que había antes de impunidad no continuarán.
Jaramillo Ramírez detalló que el tribunal de justicia administrativa es autónomo, en el que participa un presidente y magistrados que van a colegiar; sin embargo, aún no saben cuántos serán necesarios.

“Vamos a tenerlo que analizar ahorita en las leyes secundarias, porque definitivamente se va a robustecer, pero hay que ver cuál será el andamiaje para lograr tener un sistema eficiente”, refirió.

Indicó que para saber el presupuesto que asignarán a dicho tribunal, tendrán que analizar cuántos magistrados van a ser necesarios, cuál será la dinámica con la que operará el tribunal de justicia administrativa.

Para que posteriormente, presenten el proyecto a la Secretaría de Finanzas “para ver de qué manera podemos rescatar o robustecer el presupuesto; ver de dónde vamos a hacer algún ahorro para fortalecerlo económicamente”.

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLlega FINI al ICSHu
Artículo siguienteEleva Hacienda subsidios a gasolina
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]