Pachuca.- Derivado del accidente suscitado el día de hoy alrededor de las 17:40 horas, en la antigua Carretera Pachuca-Mineral del Monte, a la altura del Barrio La Españita, donde se vio involucrada una unidad de transporte público local con placas 019-616-G de la Ruta Atotonilco El Grande-Pachuca, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informa lo siguiente:

  • Desde que se tuvo conocimiento del suceso, inspectores del STCH se trasladaron al lugar de los hechos para atender y coadyuvar con las autoridades en el auxilio y atención de las y los usuarios que viajaban en ese momento en la unidad colectiva.
  • Al momento del accidente tres pasajeros viajaban a bordo de la unidad, las cuales, se reportan estables y fuera de peligro. Dichos usuarios fueron valorados por las unidades médicas que arribaron al lugar, mismos que no requirieron ser traslados a hospitales.
  • Cabe mencionar que la aseguradora les otorgó pases médicos a un hospital privado para una mayor valoración y así descartar posibles lesiones que pudieran afectar su salud.
  • De acuerdo con la Ley de Transporte del Estado Hidalgo (LTEH), el concesionario será sancionado conforme al artículo 323, fracción VI, el cual indica una multa de 500 UMA´s (antes llamado salario mínimo), 40 mil pesos, para quien transgreda de cualquier manera las condiciones de prestación del servicio; de igual manera, con base en el artículo 54, Fracción I, del Reglamento de la LTEH, se procederá a cancelar de manera definitiva el tarjetón del operador involucrado.
No votes yet.
Please wait...

Comentarios