Sancionarán a automovilistas que incumplan norma ambiental en agosto

801
AUTO

Pachuca .- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) anunció que durante la primera etapa del operativo Aire Limpio en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Actopan, Tepeapulco, Zempoala, Tizayuca, Tepeji y Tula, intervino a más de 3 mil 330 automovilistas para exhortarlos a cumplir con la verificación vehicular, además adelantó que el próximo mes comenzarán las sanciones económicas.

A través de un comunicado de prensa, el titular de la dependencia estatal Benjamín Rico Moreno manifestó que este primer acercamiento es un llamado a la población a cumplir con la normatividad ambiental para que conozcan el operativo Aire Limpio, y estén conscientes que en agosto entrará en vigor la aplicación de sanciones económicas para aquellos automovilistas que no cumplan con la norma.

Reiteró que el objetivo del operativo es reducir las emisiones contaminantes que emiten los vehículos, ya que en mayo, los reportes de las estaciones de monitoreo registraron valores de calidad del aire regular en Pachuca, Tulancingo, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji, Tula y Huichapan.

Indicó que a dicho programa, se suma el reporte diario que emite la Semarnath sobre la calidad del aire, con la finalidad de mantener informada a la población sobre el tipo de aire que respira y generar consciencia para que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales.

“Estas acciones tienen como único fin garantizar un medio ambiente saludable y seguro para las futuras generaciones, queremos trabajar en conjunto con la población para hacer lo que nos corresponde y evitar el deterioro de nuestro entorno”, expresó.

De acuerdo con la dependencia, al día de hoy ha efectuado los operativos de 9 a 14 horas en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Actopan, Tizayuca y Tepeji, los cuales representan en conjunto 50.2 por ciento del parque vehicular existente en el estado y registran un cumplimiento de verificación vehicular de 22 puntos porcentuales.

Rico Moreno subrayó que las acciones actualmente implementadas tienen como fin invitar a los automovilistas para que cumplan con su verificación vehicular, por lo que por el momento no se impondrán sanciones económicas; sin embargo, indicó que será a partir de agosto cuando la dependencia a su cargo inicie con la aplicación de sanciones por el incumplimiento en la verificación vehicular.

Verificación vehicular

Holograma

Exento
Doble cero “00”
Cero “0”
Uno “1”
Dos “2”

 

Costo

$117
$783
$391
$272
$272

 

Multas por verificación vehicular extemporánea

 

Tiempo

Desde un día y hasta seis meses
Desde seis meses y hasta un año o más

 

Monto

$557
$1,114

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios