Sancionarán a tres empresas que se negaron a suspender actividades

880
suspender actividades

Además, la STPSH ha recibido 111 denuncias para realizar inspecciones a centros de trabajo

Pachuca.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) aplicará procedimiento administrativo sancionador a tres empresas que, pese a que su labor no era esencial, se negaron a suspender actividades como medida para contener la propagación del coronavirus (Covid-19), informó su titular, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

La funcionaria añadió que, durante la contingencia sanitaria, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo ha recibido 111 denuncias para realizar inspecciones en centros de trabajo.

En tanto, para vigilar que sean respetados los derechos de los trabajadores durante el periodo de emergencia, la dependencia ha realizado 71 inspecciones laborales de las cuales en 12 centros se constató realizan una actividad esencial; mientras que en 59 centros laborales llevan a cabo una actividad no esencial, por lo cual se les exhortó a suspender actividades.

Las inspecciones, abundó, son ejecutadas con el apoyo de la Secretaría del Trabajo federal.

Eguiluz Tapia recalcó que aquellos centros laborales que continúan en funcionamiento debido a que realizan actividades esenciales, según el acuerdo realizado por la Secretaría de Salud federal, emitido el 31 de marzo, deben cumplir con las medidas establecidas.

Esos lineamientos, están disponibles en la guía de acción para centros de trabajo ante el virus SARS-COV-2 (Covid-19).

La funcionaria estatal recordó que aquellos centros de trabajo que se nieguen a suspender sus actividades, por no ser esenciales, pueden ser multados con 21 mil 720 pesos, hasta 434 mil 400 pesos, además de dar vista al Ministerio Público y a la autoridad sanitaria correspondiente.

Las multas pueden ir desde los 21 mil 720 pesos hasta 434 mil 400, además de dar vista al Ministerio Público y a la autoridad sanitaria correspondiente

Comentarios