Sancionarán altercados entre taxistas en Mixquiahuala

462
mixquiahuala
Serán puestos a disposición de la Secretaría de Movilidad, con el fin de evitar un altercado entre choferes

Mixquiahuala

Los taxis de otros municipios que carguen pasaje en Mixquiahuala serán puestos a disposición de la Secretaría de Movilidad, con el fin de evitar un altercado entre choferes, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública (SSP) municipal, César Carbajal Trejo.
Ayer hubo una reunión en la tele-aula de la presidencia municipal, donde participaron coordinadores de la dependencia, taxistas y SSP de Mixquiahuala, luego que desde hace varias semanas taxistas de ese municipio solicitaron la intervención de las autoridades ya que ruleteros de Tezontepec, una vez que dejan pasaje, levantan y se van “cargados”, acción que no está permitida.
Desde la administración anterior, los taxistas pidieron la intervención de las autoridades; sin embargo, nunca se atendió. Desde el inicio de esta administración fue retomada la petición, ya que los taxistas acusaron que la Policía municipal les permitía cargar pasaje.
La molestia de los taxistas incrementó desde hace varios días luego que en la zona de la terminal de Mixquiahuala se generó esa situación. En Tezontepec los taxis funcionan como colectivas, ya que una de las bases del centro tiene corridas hacia ese municipio, al arribar a Mixquiahuala deben regresar vacíos, no obstante estos cargan pasaje, violentando la reglamentación.
Tras la reunión de ayer, César Carbajal dijo que invitaron a los coordinadores con dos fines, uno que ya no haya más invasión de rutas y otro que por esa situación haya un enfrentamiento entre choferes, por lo que ya no permitirán a los de Tezontepec cargar pasaje.
Manifestó que, con ley en mano, armarán un operativo en Mixquiahuala para que en caso de detectar taxis “cargando” en el municipio, sean detenidos y puestos a disposición de la Secretaría de Movilidad.

Comentarios