Sancionarán conforme a la ley, “caiga quien caiga”: Fayad

372
fayad
El gobierno continuará con las investigaciones necesarias

LOURDES NARANJO
Pachuca

El gobierno continuará con las investigaciones necesarias referentes a irregularidades cometidas por funcionarios públicos y se actuará conforme a la ley “caiga quien caiga”, refirió Omar Fayad respecto a la detención de un exfuncionario de la SEPH.
Luego de la toma de protesta del alcalde de Omitlán, el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer la detención de un exfuncionario relacionado con el tema de desvío de los recursos públicos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), e indicó que desconoce si existen otros servidores públicos involucrados.
“Tampoco creo que el procurador revele un tema que está sujeto totalmente a investigación y tiene que ser como lo marca la ley, con todo el sigilo para no entorpecer el curso de la misma.
“No sé quiénes, ni cuántos, ni a qué nivel, pero lo dije claramente, de lo que resulte, lo que resulte, caiga quien caiga”, afirmó.
Respecto al caso de Radio y Televisión, Fayad Meneses comentó que sigue haciéndose la investigación del caso, “y seguramente, habrá los resultados igual, habrá de trabajar para que no haya impunidad, que el asunto no se quede impune”.
Desde el inicio de su gobierno, en septiembre de 2016, Fayad Meneses anunció una política de cero tolerancia a la corrupción para evitar que haya el pago de diezmos y moches; e indicó que su administración hará el mayor esfuerzo para combatir esa mala práctica.
También anunció la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual está en proceso, mismo que buscará prevenir, detectar y sancionar ese flagelo, por lo que pidió el apoyo de los ciudadanía para denunciar a la funcionarios que incurran en irregularidades durante sus funciones.
A partir de este año, la administración estatal activó el número 01 800 HONESTO (4663786) donde la población puede denunciar anomalías en el servicio público o actos de corrupción de funcionarios, tanto municipales, estatales y federales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTula y Tulancingo, las de menor dinamismo económico: Imco
Artículo siguientePrevén desaceleración en de ventas de móviles
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]