Sancionarán incrementos arbitrarios de tortilla

72
tortilla

Pachuca.-

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo vigilará y, en su caso, sancionará cualquier aumento arbitrario en los precios de la tortilla, recalcó su titular, José Alberto Chávez.

El funcionario federal descartó un aumento generalizado en el precio del alimento en la entidad.

Recordó que el precio de la tortilla se ajustó durante el trascurso de 2017, de acuerdo al impacto proporcional en la variación del precio de algunos de sus insumos, principalmente energéticos.

Subrayó que hacer una declaración anticipada de un ajuste coordinado de precios en cualquier sector de la economía, es una violación flagrante a las leyes de competencia económica.

“Por tal motivo y en apego a las instrucciones giradas a nivel nacional por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), está delegación vigilará y, en su caso, sancionará cualquier aumento arbitrario en los precios de la tortilla”, declaró.

La dependencia a su cargo, a través de su personal, intensificará el monitoreo y la supervisión de los aspectos comerciales en los expendios de masa y tortilla, es decir, que tengan los precios a la vista y sus basculas estén debidamente calibradas.

Chávez Mendoza externó que la dependencia estará atenta a cualquier queja por parte de la población.

Si una tortillería no respeta los precios, están disponibles para denuncia las líneas: 01 800468 8722, 71 9 4800, 71 4 0505 extensión 104 y 107, o bien, es posible acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en la calle Cuauhtémoc esquina con pasaje a la iglesia La Villita.

Atención

  • Si una tortillería
    no respeta los precios, están disponibles para denuncia las líneas: 01 800468 8722, 71 9 4800, 71 4 0505 extensiones 104 y 107, o bien, es posible acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en la calle Cuauhtémoc esquina con pasaje a la iglesia La Villita

Comentarios