Sancionarían a panistas por operar para Morena

491
Morena,panistas

Entre 30 y 40 blanquiazules fueron desleales al partido, precisó el dirigente Amado Cázares

Pachuca.- Al menos 40 panistas serían sancionados por la comisión nacional del partido al detectarse que en el pasado proceso electoral participaron u operaron para otros partidos, específicamente con Morena, de acuerdo con el líder blanquiazul en Hidalgo Amado Cázares Pérez.

En entrevista, el líder panista explicó que para las elecciones internas de octubre serán cerca de 3 mil 700 los militantes que podrán votar para elegir un nuevo comité directivo estatal, a excepción de entre 30 y 40 que podrían ser sancionados por la comisión nacional del PAN por deslealtad al partido.

Cázares Pérez dijo que la sanción no significaría la expulsión del PAN, aunque quienes encabezaron alguna fórmula u operaron abiertamente con otros partidos dejarán las filas del partido, como en el caso de Cipriano Charrez, Jorge Miguel García, Carlos Robles y Alejandro Moreno Abud con Morena.

“Todos ellos se van por default, los demás, obviamente, hay que entregar las pruebas que acrediten la deslealtad al partido y que puedan ser sancionados por el órgano nacional”, explicó.

El presidente del PAN en Hidalgo agregó que esos militantes a quienes buscan sancionar lideran a otros aún dentro del partido, por lo que es importante que estén fuera de la institución política para que no interfieran en la elección interna de octubre.

“El PAN tiene que hacer una depuración de quienes le fueron desleales al partido, el PAN se queda con los panistas que creen en la ideología del partido, pero sobre todo que creen que le pueden ayudar a la ciudadanía”, finalizó.

  • Agregó que esos militantes a quienes buscan castigar lideran a otros aún dentro del partido, por lo que es importante que estén fuera de la institución política para que no interfieran en la elección interna de octubre

Comentarios