Sanean 12 de 22 viviendas afectadas en Los Tuzos

331
tuzos
Así como desazolve de alcantarillas

Pachuca.-

Diversas dependencias de gobierno realizaron trabajos de limpieza, valoración y prevención para atender a las familias afectadas del fraccionamiento Los Tuzos de Mineral de la Reforma, y hasta el momento, han valorado el encharcamiento dentro de 22 casas, de las cuales en 12 ya trabajan en limpieza y desinfección.
Derivado de las afectaciones por las recientes lluvias, las dependencias, en coordinación con los servicios de salud, visitaron 29 viviendas y 20 familias, mismas que recibieron atención médica domiciliaria en tres casos de conjuntivitis y una persona herida por un clavo, a la que le aplicaron la vacuna del tétanos.
Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que continúan las acciones de saneamiento básico, promoción de la salud, vigilancia epidemiológica y de prevención contra riesgos sanitarios.

Detalló que hasta el momento no existe el reporte de ningún brote epidémico, sin embargo, las autoridades mantendrán la vigilancia ambiental durante los siguientes siete días.
Personal de la dirección de mejoramiento de vialidades urbanas de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realizó acciones de limpieza en la zona; mientras que 80 personas trabajaron en cinco brigadas, por lo que se apoyó a los vecinos con tres camiones pipa para lavado y desinfección de cisternas.
Facilitaron agua potable para el lavado de viviendas y trabajaron en el desazolve de rejillas.

Personal de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizaron recorridos con la finalidad de llevar a cabo un censo y análisis, con el fin de plantear soluciones definitivas a las inundaciones en el fraccionamiento Los Tuzos de Mineral de la Reforma.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) apoyó a la zona afectada con dos bombas con capacidad de desalojo de 40 metros cúbicos por hora.

Comentarios