Saneará Huejutla tiradero

121
tiradero

Huejutla.- Personal de la alcaldía de Huejutla presentó ayer el proyecto de saneamiento del sitio de disposición final de residuos sólidos que se encuentra en el ejido de Chiquemecatitla, tema que ha generado controversia durante dos meses.

Al respecto, el edil Raúl Badillo Ramírez comentó que trabajan en dar una solución viable al problema de basura que se vive en el municipio.

La sede para la presentación del proyecto fue en la localidad de Congreso Permanente Agrario, donde además se concentraron las localidades de la zona norte de Huejutla.

En la reunión, el edil externó a los presentes que ya pueden utilizar los recursos económicos para iniciar los trabajos pertinentes para el respectivo saneamiento.

Asimismo, resaltó que las labores de saneamiento deben iniciar a la brevedad, pues es interés del gobierno municipal, dijo, que se evite más contaminación con los lixiviados que se generan de la basura acumulada desde hace varios años en ese tiradero.

En ese sentido, expresó que Huejutla vive un problema con la basura y que si no se le da una solución pronto, los huejutlenses estarán expuestos a problemas de salud generados por la basura en las calles.

Finalmente, el subsecretario de Gobierno en la Huasteca Gerardo Canales Valdés destacó que es importante reconocer el esfuerzo para lograr realizar el saneamiento del basurero.

Comentarios