Una brigada con aspersores y aditamentos recorrió cada espacio para rociar una solución que reduce el número de microorganismos a un nivel seguro

Mineral de la Reforma.- El gobierno de Mineral de la Reforma sanitizó las oficinas municipales y los espacios públicos, eso sumado a las medidas preventivas ante la contingencia por el coronavirus (Covid-19). La acción fue instruida por el alcalde Raúl Camacho Baños con el fin de reforzar las medidas de salud para los trabajadores y la ciudadanía que continúa realizando trámites.

La jornada tuvo como objetivo la sanitización del 100 por ciento de los edificios y espacios municipales. A través de una brigada a cargo de la desinfección, mediante aspersores y los aditamentos necesarios, fue recorrida cada oficina y espacio para rociar una solución que reduce el número de microorganismos a un nivel seguro.

Por lo que este fin de semana fueron sanitizados los inmuebles que ocupan todas las secretarías y organismos descentralizados del gobierno local, así como oficinas, almacenes y áreas comunes y zonas de ventanilla; además de dispensarios médicos y el parque vehicular.

Los centros de desarrollo comunitarios, módulos Prep, centros de participación social, Caic’s, el Centro Mineralense de las Artes, la Casa de Cultura de Pachuquilla y bibliotecas municipales fueron limpiados; destacando que esos complejos actualmente se encuentran cerrados a la ciudadanía.

Cabe resaltar que las unidades de Seguridad Pública, Protección Civil y servicios municipales (camiones de recolección y unidades para traspaleo) son sanitizados tres veces al día.

Recordando que esa acción se suma a las medidas que a partir del 17 de marzo ha adoptado el gobierno municipal, como el trabajo de guardias, lo que ha reducido en más de un 50 por ciento los servicios y atención en ventanilla a la población y priorizando las acciones a cargo de servicios municipales, Seguridad Pública y Protección Civil.

Además, fueron acogidos filtros de acceso, así como la dotación y uso de gel antibacterial en todas las oficinas municipales, con la intención de reducir el contagio por el Covid-19.

Comentarios