Santa Lucía es viable: Espriú

135
Santa Lucía,NAICM

La consulta sobre el NAICM será llevada a cabo del 25 al 28 de octubre

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El próximo gobierno federal informó que, independientemente del resultado de la consulta, realizará una “cirugía mayor” al aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) y a la terminal en Toluca para enfrentar la saturación actual y elevar la capacidad a 60 millones de pasajeros.

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que esa medida será contrastada con la del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco que, de acuerdo con su estimación, estaría listo hacia 2024.

“Las alternativas de solución a largo plazo siguen siendo dos con una variante: la primera, la continuación del NAICM con cancelación del AICM y la base de Santa Lucía; la otra, dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía con la modernización del AICM y Toluca, que es factible desde el punto de vista aeronáutico.”

Detalló que la consulta sobre el NAICM será llevada a cabo del 25 al 28 de octubre, de 8 a 18 horas, en 538 municipios en donde instalarán mil 73 urnas.

Asimismo, los días 27 y 28 de octubre realizarán una encuesta domiciliaria con diversas preguntas que darán a conocerse en próximos días.

Comentarios