Santiago de Anaya se alista para el Marathon Bike

256
marathon

La tercera fecha del serial será el 5 de noviembre

Pachuca.- Sesenta y 35 kilómetros son las distancias que deberán sortear los ciclistas que quieran conquistar la tercera fecha del Serial de Maratones MTB Hidalgo 2017, la cual será realizada el 5 de noviembre en Santiago de Anaya.

La competencia repartirá una bolsa de 30 mil pesos en premios, con salida y meta en la cabecera municipal, informó la Asociación Hidalguense de Ciclismo, organizadora del circuito, que para esta fecha se coordinó con el club Santiaguito’s Bike.

El evento tiene como objetivo dar a conocer cinco puntos emblemáticos de Santiago de Anaya, por ello la ruta trazada cruzará por la presidencia municipal, los centros ecoturísticos El Porvenir y Cerro Gordo, la cementera Fortaleza y las Grutas de Xoxafi.

La pista, denominada Senderos de los Santiaguito’s Bike, pasará por Santiago de Anaya, Hermosillo, El Porvenir, Lomas de Guillén, Cerro Gordo, El Nopalillo, El Águila, cementera Fortaleza, El Palmar, Grutas de Xoxafi, Guerrero y de vuelta al punto de salida.

Las categorías serán agrupadas en dos sectores. En el mayor estarán los expertos (libre), avanzados (libre), juvenil libre (15-18 años), máster 30 (30-39), máster 40 (40-49) y femenil expertas (libre), que recorrerán 60 kilómetros.

En el grupo menor estarán los de la juvenil especial (13-14), femenil libre, máster 50 (50 y más), intermedios menor (25 y menores), intermedios mayor (26 y más), principiantes libre varonil y novatos, rodadores varonil y rodadoras femenil, que irán por los 35 kilómetros. También habrá un circuito especial para las categorías menores.

Las inscripciones tienen cuota de recuperación de 300 pesos para el grupo mayor, 250 para el menor y 100 para infantiles, y podrán realizarse el día de la competencia a partir de las 8 horas en la zona de meta.

Objetivo

  • El evento
    tiene el fin de dar a conocer cinco puntos emblemáticos del municipio, por lo que la ruta cruzará por la presidencia municipal, los centros ecoturísticos El Porvenir y Cerro Gordo, la cementera Fortaleza y las Grutas de Xoxafi

Comentarios