Santiago Tulantepec celebrará 75 años de creación

1272
Santiago Tulantepec

Los festejos iniciarán a partir de mañana y concluirán hasta el lunes

Santiago Tulantepec.- El gobierno de Santiago Tulantepec invita al público en general a celebrar, a partir de mañana y hasta el lunes, el 75 aniversario de la creación del municipio.

El programa comenzará mañana a las 9 horas con las Olimpiadas Escolares en la unidad deportiva José Lugo Guerrero, en donde niños y niñas de primarias del municipio competirán en deportes como futbol y atletismo.

A las 9:30 horas habrá un recorrido en las instalaciones de la fábrica Santiago Textil; las personas interesadas en asistir deberán participar en dinámicas realizadas en redes sociales oficiales del municipio para apartar su lugar.

La inauguración de esculturas y fotografías en la explanada del museo Zazacuala será el mismo día a las 10 horas y a las 11 será la inauguración del Tianguis Gastronómico y Artesanal. Por la tarde, las familias podrán disfrutar de la orquesta sinfónica de la 18 zona militar y, posteriormente, de la charreada nocturna en el lienzo Pedro Pérez.

El domingo a las 9 horas serán disputadas las finales de las Olimpiadas Escolares, mientras que en punto de las 12 los equipos Niupi y Barcelona competirán por el trofeo del Torneo Femenil de Futbol en la unidad deportiva José Lugo Guerrero.

A las 13 horas, aficionados de la región podrán reunirse para presenciar el encuentro de futbol entre la Selección Santiago y exjugadores profesionales de primera división.

Por la tarde, a las 14 horas, la ciudadanía presenciará a más de 150 bailarines en escena en el 25 Festival de Danza de Hidalgo 2019 y a las 17 horas en el jardín Felipe Carrillo Puerto, al ritmo del tradicional danzón, Chamaco Domínguez y su Orquesta y diferentes grupos de la región presentarán el domingo danzonero familiar.

El primero de abril, la celebración iniciará a las 9 horas con el acto cívico de incineración y reposición de la bandera nacional en la pérgola municipal, a las 10 realizarán un segundo recorrido por las instalaciones de la fábrica Santiago Textil y al mediodía anunciarán a los ganadores de la rifa de un automóvil y electrodomésticos Contribuyente Cumplido 2019 por el pago puntual de agua potable y predial en el jardín Felipe Carrillo Puerto.

El festejo continuará a las 17 horas con la entrega de reconocimientos a personajes destacados de Santiago Tulantepec.

Para finalizar, a las 19 horas el ambiente de festejo resaltará con el Gran Baile de Aniversario en el jardín Felipe Carrillo Puerto a cargo del Grupo Cañaveral.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a los santiaguenses a acudir a los eventos programados para juntos celebrar los 75 años de la creación del municipio a través de un recorrido histórico, deportivo y cultural en el que reconocerán el talento y dedicación de la población de Santiago Tulantepec.

Comentarios