Santos le saca un punto al Pachuca

120

Pachuca.- Con goles en los primeros y últimos minutos del encuentro, los Tuzos del Pachuca empataron 1-1 con Santos Laguna, en partido de la jornada 13 del torneo Apertura 2018, disputado en el estadio Hidalgo.

Al minuto dos, Víctor Guzmán abrió el marcador para los Tuzos; al 84, Julio César Furch emparejó los cartones, también con un remate de cabeza.
El resultado deja a los Tuzos con 16 puntos, todavía fuera de zona de calificación, en tanto, Santos llegó a 25 y dejó ir la posibilidad de subirse al liderato general, tras la caída de Cruz Azul.

El partido

Apenas al minuto dos, Pachuca abrió el marcador por conducto de Víctor Guzmán, quien remató de cabeza un centro enviado por Emmanuel García para poner el 1-0 a favor de los Tuzos.
Motivado por la anotación, la escuadra minera se fue al frente en busca del segundo, pero después de tres cuartos de cancha las jugadas morían en la defensa santista, mientras que su ofensiva no incomodaba a Alfonso Blanco.

Al minuto 33, Ayestarán se vio forzado a hacer un cambio por una aparente lesión de el Manny, quien fue sustituido por Miguel Tapias.

El partido siguió su curso y Ángelo Sagal sacó un disparo potente fuera del área luego de ganar una pelota, pero el esférico quedó en manos de Jonathan Orozco.

Santos tuvo una de peligro en el área Tuza. Tras una serie de rebotes, Jonathan Rodríguez remató el balón, pero fue enviado a tiro de esquina, al minuto 37.

Al 42, los Guerreros volvieron a tocar la puerta Tuza con un disparo potente de Rodríguez, que Blanco desvió con las manos a tiro de esquina para evitar la caída de su marco.

Hacia el cierre de la primera mitad, Santos había igualado la posesión del esférico en la cancha y sus aproximaciones eran cada vez más peligrosas. No obstante, el partido se fue al descanso con la ventaja mínima para Pachuca.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Santos tuvo oportunidad de emparejar el marcador cuando un pase filtrado dejó prácticamente solo a Jonathan Rodríguez frente al arquero, pero su remate se fue a un costado.

Los primeros 10 minutos de la parte complementaria fueron dominados por los de La Laguna, sin embargo, no lograban reflejarlo en el marcador, que seguía a favor de los Tuzos.

Al 70, Pachuca volvió a llegar con peligro en el cobro de un tiro libre, el centro superó el salto de Óscar Murillo y le quedó a Leonardo Ulloa, quien no se lo esperaba y la pelota le rebotó y se fue hacia afuera.

Los Tuzos insistieron al frente con Ulloa y Ángelo Sagal, quien sacó un disparo que se fue arriba del travesaño. Ulloa, por su parte, al 82, dejó ir una clara oportunidad frente al marco, al mandar el esférico también arriba de la meta de Orozco.
Y fue Santos, que ya merecía más en el encuentro, el que encontró el premio, a cuatro minutos del final. Julio César Furch remató con la testa para vencer a Blanco y poner el 1-1, al 84.

Cinco minutos de alarido se vivieron en el Hidalgo. Ambas escuadras buscaban el triunfo y no se guardaron nada. En un tiro libre, el envío de Raúl López pasó rozando el travesaño. Santos también tuvo sus aproximaciones, que pusieron nerviosa a la zaga Tuza. Sin embargo, no hubo tiempo para más y se dividieron los puntos.

Comentarios