Santos y Vikingos van por boleto divisional

227

Nueva Orleans.- Vikingos de Minnesota y Santos de Nueva Orleans tendrán disputa hoy para obtener un boleto a la ronda divisional de la temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El Mercedes-Benz Superdome será el escenario del encuentro de comodín de la Conferencia Nacional que promete emociones, aunque luce como ligero favorito Santos, que tiene ganas de revancha contra los de morado.

Santos dominó la división sur, pero quedó como tercer lugar en la Conferencia Nacional por detrás de San Francisco 49ers y Empacadores de Green Bay, los tres con récord de 13-3.

Además, Vikingos, con marca de 10-6, acabaron en el segundo sitio de la división norte por debajo de Bay, pero les alcanzó para colarse a la postemporada y disputar uno de los wild cards.

Santos quiere una revancha contra Vikingos después de que en la campaña 2017 fueron eliminados en los playoffs por marcador de 29-24, esa fue la última ocasión que ambas escuadras midieron fuerzas, además en esta misma, el corredor Alvin Kamara fue el Rookie del año.

Después en la campaña 2019, Nueva Orleans cayó de manera polémica en la final de conferencia frente a Los Ángeles Rams, por lo que esperan que la tercera sea la vencida y lleguen al Súper Tazón.

Sin embargo, Santos deberá con su mariscal de campo estelar Drew Brees y el corredor Kamara superar a los Vikingos, que perdieron sus últimos dos encuentros de temporada regular, pero que confían en su quarterback Kirk Cousins y en Dalvin Cook para demostrar que pueden imponerse a cualquiera.

Drew Brees lució en la fase regular con 27 pases de anotación y anhela volver a jugar en Miami un Súper Tazón tal y como sucedió en la edición 44 cuando obtuvo el Vince Lombardi. El trascendental partido será jugado en febrero, en la paradisiaca ciudad de Florida.

Mientras que Alvin Kamara no tuvo sus mejores números en la campaña al correr para cinco anotaciones, cuatro de ellas fueron en las últimas dos semanas.

Por último, Dalvin Cook debutará en playoffs y tendrá la tarea de correr el balón el mayor tiempo posible para darle esperanzas a Minnesota y evitar el mejor rendimiento de Brees.

Comentarios