Saque los shorts, seguirá el calor

169
CALOR

 

 Pachuca.-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a un grupo de entidades entre, las que se encuentra Hidalgo, respecto al aumento de las temperaturas calurosas que podrían alcanzar los 40 grados, por lo que la dependencia pidió a la población tener las precauciones necesarias para hacer frente al incremento de temperaturas.
Los estados de Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca alcanzarán hoy temperaturas de entre 40 y 45 grados, de acuerdo con el SMN.
En tanto, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán registros de entre 35 y 40 grados, según el mismo reporte.

Ante las altas temperaturas

Cuando la temperatura corporal aumenta a más de 40 grados y el organismo no puede mantenerla en los 37 grados, considerada dentro del rango, el cuerpo sufre un golpe de calor.
Dependiendo de cómo se presenten los daños relacionados con la exposición al calor y sus síntomas, se sugiere tomar medidas para atender a la persona afectada.
Algunas recomendaciones son evitar suministrar medicamentos para la fiebre, no consumir tabletas de sal, evitar alcohol o la cafeína, no frotar la piel con alcohol, no permitir que quien sufre un golpe de calor consuma algún tipo de líquido, especialmente si la persona vomita o está inconsciente.

Ante la llegada de la temporada de calor, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhortó a la población tomar en cuenta las recomendaciones y avisos para evitar enfermedades; además, informó que activó el protocolo de prevención y atención para la temporada.
Recomendó a la población realizar las previsiones pertinentes ante la presencia de altas temperaturas, pues en el histórico de temperaturas altas de 2014 a 2017, el mes más caluroso para Hidalgo fue abril 29.4 grados, sin embargo, en 2017, mayo fue el mes más caluroso con 31.3 grados, sin que se registraran defunciones por calor.

Comentarios