LUIS CARLOS RODRÍGUEZ / NOTIMEX
Ciudad de México.- Un grupo de por lo menos 50 encapuchados que llegó a Ciudad Universitaria junto con los estudiantes, en su mayoría mujeres, que se manifestaron contra el acoso sexual en los planteles de la UNAM vandalizó y robó libros y equipo electrónico de la librería Henrique González Casanova.

Los jóvenes llegaron al lugar junto con los inconformes, pero al terminar la protesta se dirigieron a la zona aledaña a la Torre de Rectoría, donde se ubica el establecimiento, e hicieron pintas contra autoridades universitarias.

Después rompieron cristales e ingresaron al inmueble en donde sacaron equipo de cómputo y libros que arrojaron en los pasillos.

El personal de vigilancia UNAM se mantuvo a la expectativa durante la casi media hora que duró el robo y los actos de vandalismo.

Después de que se retiraron rumbo al interior de Ciudad Universitaria, los encapuchados siguieron gritando consignas contra el neoliberalismo y los medios de comunicación, incluso intentaron agredir a reporteros de medios electrónicos que daban cuenta de esos actos.

Estudiantes de algunas facultades como filosofía y letras y química arribaron al sitio para ayudar a recoger libros y reingresarlos a la librería.

Los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y de otros planteles de la UNAM que se manifestaron en el campus universitario se concentraron cerca de las 14:30 horas en el parque de La Bombilla, en el barrio de San Ángel, desde donde iniciaron su protesta.

En su momento las autoridades universitarias los exhortaron a mantener la calma y a no dejarse contaminar con la participación de provocadores profesionales.

Ciudad Universitaria,Saquean librería,UNAM

Comentarios