Saquean oficinas de diario vespertino

409
roban

 

Pachuca.-

La madrugada de ayer las oficinas del periódico Cambio 21, que dirigen Rafael Medina González y Roberto Ramos Valencia, fueron saqueadas; del sitio, los delincuentes sustrajeron computadoras, impresora, dinero en efectivo y diversos artículos de valor.
De acuerdo con la carpeta de investigación 12-2018-10223, presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los delincuentes se introdujeron por la ventana de una oficina que se ubica en la planta alta del inmueble, en la calle Metepec de la colonia Parque de Poblamiento, y desde ahí tuvieron acceso al resto de la propiedad.

Los ladrones sustrajeron todos los equipos de cómputo del medio de comunicación, dinero en efectivo, un conmutador y diversos artículos de valor que se encontraban en la oficina del director.
De la oficina del formador se llevaron objetos personales y una impresora, mientras que de la oficina del subdirector también tomaron diversos artículos personales. Al respecto, Ramos Valencia dijo que los malhechores robaron incluso imágenes de San Judas Tadeo y un sobre con pólizas de años anteriores.
Los criminales salieron de las oficinas de Cambio 21 por el zaguán, donde destrozaron el cerrojo con herramienta del taller donde se labora el impreso y dejaron el candado cerrado.

El subdirector del diario consideró que lo más importante que se llevaron fueron los archivos del periódico, fundado hace más de 19 años. Y aunque las oficinas del medio de comunicación cuentan con cámaras de vigilancia, Ramos indicó que los delincuentes se llevaron también el cerebro del sistema con la finalidad de no dejar evidencias.

Comentarios