Saquean Tabasco y pagan 39 mdd por casas

188
tabasco

VÍCTOR FUENTES /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Miles de millones de pesos del erario de Tabasco fueron utilizados para la compra de lujosos departamentos y casas en Estados Unidos.
El extesorero del gobierno estatal José Manuel Saiz Pineda, su esposa y un cómplice acumularon siete propiedades de lujo en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Houston, valuadas actualmente en 39.2 millones de dólares.
De igual forma, el funcionario en tiempos del priista Andrés Granier, acumuló siete cuentas en cuatro bancos de Canadá, Bermudas y Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de EU busca decomisar las propiedades y las cuentas, como parte de una acusación por fraude bancario y lavado producto de sobornos y desvíos del erario, en la que se pidió a una corte federal de Houston condenar a los acusados al pago de 50 millones de dólares.
Saiz Pineda está detenido en México, y su esposa Silvia Pérez Ceballos fue detenida en Houston la semana pasada.
El tercer acusado es Alberto Medina Sonda, detenido y bajo proceso en Yucatán por el asesinato de su exesposa, en marzo pasado.
Saiz es la pieza más importante en las acusaciones de desvíos por 2 mil 604 millones de pesos del erario tabasqueño, que fue encabezado por Granier, y quien se encuentra preso desde 2013 en México.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios