Sarika deja dos muertos y miles de afectados en Filipinas

300
independiente

Manila

El tifón Sarika golpeó ayer el noreste de Filipinas provocando la muerte de al menos dos personas y cerca de 12 mil desplazados, decenas de árboles y postes de energía eléctrica derrumbados, además de severas inundaciones.
Sarika, conocido en Filipinas con el nombre de Karen, arrasó antes del amanecer con amplias zonas agrícolas de la norteña provincia de Aurora, con lluvias intensas y vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora.
En la localidad de Bale, Aurora, los fuertes vientos de Sarika arrancaron techos de viviendas, derribaron árboles y postes de energía, los cuales provocaron severos cortes en el servicio, además de varios caminos bloqueados a causa de las inundaciones.
En la provincia oriental de Catanduanes, un hombre se ahogó después de ser arrastrado por las corrientes de un río, mientras que la segunda víctima fue un granjero que murió al golpearse la cabeza en el suelo al caer derribado por los fuertes vientos.
Gerry Beo, funcionario del gobierno provincial, confirmó que tres pescadores estaban desaparecidos, luego de ser sorprendidos la mañana del sábado por las lluvias intensas del tifón, que ha causado además aldeas inundadas y más de 260 mil personas afectadas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios