Satisfactorio funcionamiento de orientaciones viales: Tránsito

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transito
Implementadas en octubre del año pasado

Tulancingo

En el diagnóstico cotidiano realizado por la dirección municipal de Tránsito y Vialidad, las orientaciones para vehículos automotores implementadas en octubre del año pasado funcionan adecuadamente y registran mayor velocidad en el flujo.
Juan Carlos Lazcano, director de la corporación local, consideró que los cambios funcionan “bastante bien”, aunque reconoció que algunas personas se sienten afectadas, pero en general existe menor tráfico.
Sin embargo, automovilistas refieren que hay asentamientos de vehículos automotores, sobre todo en la avenida Lázaro Cárdenas, entre Independencia y el puente de Jardines del Sur, por lo estrecho de la vialidad. Aunado a lo anterior, su conexión con la calzada 5 de Mayo, convertida en doble sentido también el año pasado, genera reportes negativos, pues al ser zona de ascenso y descenso de transporte público de pasajeros existen problemas para el flujo constante de autos.
Al respecto, el mando manifestó que en dicha zona se registra circulación promedio de 500 vehículos cada hora, por lo que justificó dicha situación, así como por la velocidad de circulación de los automovilistas que en ocasiones es baja.
Respecto a las complicaciones de peatones para cruzar por dichas vialidades, dijo que más bien se tiene que establecer una cultura vial para pasar del otro lado de la acera por las esquinas.
En cruces complicados, sobre todo en avenida Nicolás Bravo, expuso que hay presencia de agentes viales para ayudar en el paso a las personas.
“Y el tema se debe complementar con la creación de conciencia entre los automovilistas, en cuanto a cederle el paso al peatón.”
Sobre la posibilidad de instalación de semáforos en algunos cruces de calles para regular y agilizar el tráfico vehicular, Lazcano Montes indicó que por el momento no está considerado.
“Más bien apostamos a la cultura vial y, por tanto, que los automovilistas apliquen uso del uno por uno.”
Por el momento no están considerados más cambios de orientaciones viales; asimismo, seguirá la revisión cotidiana al funcionamiento de las actuales.

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