Satisfecha, participación de luchas asociadas en SNC

525
2015
Superaron el número de medallas en comparación con 2015

Pachuca

Después de la participación de las y los gladiadores hidalguenses en el Sistema Nacional de Competencias (SNC), la entrenadora de luchas asociadas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) calificó de satisfecha los resultados obtenidos por la delegación estatal.
Mencionó que superaron el número de medallas en comparación con 2015, que fueron dos oros, tres platas y un bronce; la conquista de este año fueron dos oros, dos platas y cuatro de bronce, que suman ocho insignias entre Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
Asimismo, destacó el nivel de competición que adquirió Hidalgo en luchas asociadas, que lo ubica dentro de los primeros lugares, además de aportar atletas a la selección nacional, así como nuevos estados que están trabajando como Yucatán, Chiapas y Oaxaca, que están a la par de entidades consideradas potencias como Jalisco, Nuevo León y Baja California.
Comentó que acudieron a la Olimpiada Nacional cuatro atletas que trabajan en el CEAR y consiguieron medalla para Hidalgo; el caso de Karina Olvera, Omar Aldana, Yoltic Hernández y Paulina Romero, esta última atleta buscaba la medalla de oro desde hace cuatro años.
Concluyó con el trabajo que realiza en coordinación con el profesor de lucha grecorromana Laureano Licea Jiménez, el proceso de curso de verano con escuelas para detectar nuevos talentos con el objetivo de incrementar la matrícula de deportistas y que en próximos años se compita con equipo completo.

Comentarios