Un proceso que reunió tres comicios con saldo de una elección extraordinaria en Omitlán por razones no atribuibles al organismo local, habla del buen desempeño del Instituto Estatal Electoral (IEE), dijo la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez.
“Lo único que puedo decir es que los resultados ahí están, la ciudadanía es cada vez más crítica, analítica, y puede tener su propio juicio”, comentó al ser cuestionada sobre el balance del instituto.
El domingo los consejeros electorales cumplirán un año en funciones, tras la reforma electoral que renovó al instituto.
En caso de no ser impugnada la asignación hecha ayer de regidurías plurinominales en 30 municipios de la entidad, concluiría para el IEE el proceso electoral del anterior 5 de junio.
Vázquez Benítez apuntó que dicho acuerdo fue consensado por los partidos políticos y agregó que esperarán si la panista Irma Chávez impugnó de nueva cuenta la asignación de las diputaciones plurinominales.
Durante la sesión, los consejeros conocieron las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que avalaron la elección de gobernador que ganó el priista Omar Fayad Meneses.
Así como la sentencia que regresó las alcaldías de San Felipe Orizatlán al Partido Acción Nacional (PAN) y Zapotlán a la Revolución Democrática (PRD).

Comentarios