Por saturación, detienen servicio de Alcalde en línea

386
Alcalde
Personal de informática llevó a cabo revisión del sistema para depurarlo

Tulancingo.- Debido a la cantidad de personas que intentaron ingresar al mismo tiempo a la aplicación Alcalde en línea, ésta dejó de prestar servicio en Tulancingo.
Hasta el cierre de esta edición, la app para el reporte ciudadano de incidencias, servicios públicos, reparación de infraestructura y mobiliario no prestaba el servicio completo. Alcalde en línea fue presentada apenas el primero de junio como un instrumento para que habitantes del municipio, así como visitantes, pudieran presentar reportes, contenidos en un catálogo adjunto al formulario general.
Al intentar acceder al servicio el viernes, disponible en el portal oficial tulancingo.gob.mx, no fue posible de forma directa, únicamente a través de Google. No obstante, ese mismo día el acceso fue subsanado al ser habilitado un botón de acceso con el texto “leer más”.
Sin embargo, ayer, al intentar presentar un reporte, si bien los campos están habilitados, al finalizar el proceso e intentar enviar la información apareció en pantalla el texto “error al registrar el incidente en la base de datos… favor de verificar”.
Apenas en las primeras horas del 2 de junio, el sistema tuvo fallas, pues alrededor de 5 mil usuarios intentaron ingresar al mismo tiempo, lo que provocó que el servicio se volviera lento, hasta el punto de detenerlo. Por lo que personal del departamento de informática llevó a cabo revisión del sistema para depurarlo.
Respecto al catálogo de reportes, personal de la dirección municipal de comunicación social aclaró que en el caso de no encontrar el rubro que desea reportarse, existe atención telefónica.
También está disponible un chat de la cuenta de Facebook del gobierno municipal, el cual aparece en la parte inferior derecha del portal electrónico oficial.

Dato

Alrededor de 5 mil usuarios intentaron ingresar al mismo tiempo, lo que provocó que el servicio se volviera lento, hasta el punto de detenerlo

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios