El retraso en la actualización de centros de verificación vehicular de Hidalgo para contar con dispositivos de Diagnóstico a Bordo (OBD por sus siglas en inglés), como lo marca la norma emergente, se debe a que hay línea de espera en laboratorios para calibrar sus equipos, informó el titular de Semarnat estatal Víctor Gómez Navarro.
El secretario de Medio Ambiente de Hidalgo dio a conocer, en entrevista radiofónica, que hay centros de verificación en la entidad que todavía no pueden trabajar porque todos los verificentros tanto de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla deben calibrar sus pruebas a un laboratorio acreditado, por lo que están en lista de espera.
Además deben tener la certificación de lo que se conoce como estaciones meteorológicas, “que de alguna u otra manera también inciden en el resultado de la prueba anterior de los dinamómetros”, indicó.
Detalló que respecto a contar con los dispositivos de OBD, el fin de semana concluyeron con ocho centros de verificación autorizados y esperaban, entre ayer y hoy, subir a 11 verificentros, los cuales estarán disponibles en la página web de la Semarnat Hidalgo.
Hasta el cierre de esta edición, la página s-medioambiente.hidalgo.gob.mx solo tenía registrados seis centros de verificación homologados que ya aplican la prueba OBD; uno en Tizayuca, Tulancingo, Tepeapulco y Tula, y dos en Pachuca.
Víctor Gómez comentó que en el transcurso de la semana incrementarán dos más, “de inmediato los subiremos a la página porque esos centros ya cuentan con todos los requisitos que marca la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente)”.
Manifestó que dichas circunstancias son ajenas a la Semarnat por lo que pidió a la población tener paciencia, “en el transcurso de la semana se regularizarán y tendremos lo que resta del mes y el que viene para que verifiquen los de engomado amarillo que les toca en este bimestre”.

pagina8

No votes yet.
Please wait...

Comentarios