Saturan panteón municipal San Miguel

296
inhumaciones,panteón municipal

Las inhumaciones han incrementado hasta un 50 por ciento

Tulancingo.- Las inhumaciones en Tulancingo han incrementado hasta un 50 por ciento, por lo que el panteón municipal San Miguel se ve rebasado, pues los espacios se están agotando.

Jaime Lira Aguilar, director del panteón, informó que en febrero fueron atendidas 30 inhumaciones y en lo que va de marzo alrededor de 13.

El funcionario municipal dijo que en la primera sección del cementerio han detectado que muchas de las tumbas están en total abandono y sin actualizar la documentación que les reconoce como poseedores; ante ello, declaró que es importante que la ciudadanía regularizase los espacios de sus seres queridos en ese lugar.

La segunda sección está conformada por 610 tumbas, pero también en esas lápidas venció su temporalidad de siete años. Lira Aguilar invitó a quienes se encuentren en esa situación con su familiar a exhumar los restos, principalmente los correspondientes a los años anteriores a 2012.

De no haber respuesta por parte de los familiares del finado, los restos serán exhumados para ser depositados en un osario.

Con la liberación de tumbas en temporalidad vencida se pretende tener superficies disponibles con el fin de atender la creciente demanda.

En 2018, la dirección de panteones culminó ese año con 323 inhumaciones, de las cuales 159 fueron hombres, 138 mujeres, siete recién nacidos, 14 fetos, un niño y cuatro desconocidos.

De igual manera, se informó que la problemática de espacio únicamente se ha acentuado en el panteón San Miguel, ya que en los 10 espacios comunales y dos particulares todo está bien.

Para mayor información sobre la exhumación o pago del espacio, los interesados pueden comunicarse al teléfono 753 1841, del panteón San Miguel.

Comentarios