Sayonara no es mediadora válida para docentes: diputado

535
Sayonara
El comité ejecutivo del SNTE pondrá sobre la mesa un análisis del actuar de la secretaria

Pachuca.- La sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desconocerá como mediadora a la titular de la SEPH Sayonara Vargas debido a que no ha pagado recursos federales.

“Lo más lamentable es que para el gremio magisterial y su organización sindical la señora Sayonara ya no es una interlocutora válida”, declaró el legislador de Nueva Alianza e integrante del sindicato, Eliseo Molina Hernández.

El comité ejecutivo del SNTE pondrá sobre la mesa un análisis del actuar de la secretaria para que el gobernador Omar Fayad tome una decisión. La funcionaria no “sirve a la educación pública del estado porque no soluciona problemas y entorpece los acuerdos”, opinó el diputado.

Las irregularidades son: falta de pago durante meses a los profesores que trabajan en escuelas de tiempo completo, nula gestión para regularizar a los que laboran bajo el régimen de honorarios, atraso en las compensaciones del personal de supervisión y no aplicación de recursos para formación continua.

Además, docentes que obtuvieron resultados destacados en las evaluaciones deben obtener un incremento de 35 por ciento de su sueldo, sin embargo, no les han pagado ni entregado el nombramiento que acredite su desempeño.

Eliseo Molina consideró que el sistema educativo de Hidalgo requiere de un titular de la SEPH de tiempo completo y con voluntad política para respetar los acuerdos y consideró necesario nombrar a otra secretaria que no entorpezca los acuerdos.

“No entendemos el porqué de las prácticas dilatorias y el afán de entorpecer las negociaciones.”

La secretaria, con todo respeto, no está a la altura de las circunstancias, no conoce el contexto de la educación en Hidalgo, viene de la burocracia de la capital del país y quizá a eso se deban sus actitudes de soberbia”

Eliseo Molina Hernández
Legislador de Nueva Alianza

Comentarios