Huejutla.-

Cuatro de los cinco candidatos de los diversos partidos políticos a la diputación federal por el distrito 01 con cabecera en Huejutla confirmaron su participación en el debate que se programó para hoy.
La candidata de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) Marlén Medina, de Morena Fortunato Rivera, Fortunato González del PT y Jesús Pérez del Partido Encuentro Social (PES).
La única que no confirmó su asistencia fue Sayonara Vargas Rodríguez, de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-Panal).
Los temas que serán puestos en la mesa son economía, desarrollo social, desarrollo sustentable, así como seguridad y justicia.
El debate tendrá como sede la junta distrital del INE en Huejutla a las 19 horas y será transmitido en vivo a través de tres estaciones de radio y redes sociales.

Los candidatos tendrán que contestar preguntas que formularon los ciudadanos a través de la red social Facebook en la página del INE Hidalgo y con el buzón de preguntas que fue instalado en el INE de Huejutla.
Los participantes expondrán sus puntos de vista de sus plataformas legislativas, tendrán cierto tiempo para responder y, además, otros tiempos en caso de que quieren la contrarréplica.
Días antes se suscitó el reclamo de la candidata de Por México al Frente contra el INE, al precisar que al no presionar para que se le dé más difusión al debate se está incurriendo en discriminación.

Comentarios