Pyeongchang

Luego de haber terminado entre las 40 primeras para acceder a la pelea por las medallas, la mexicana Sarah Schleper no completó su segundo recorrido en el slalom gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, por lo que quedó sin posibilidad de acercarse a las mejores de la prueba, que ganó la estadunidense Mikaela Shiffrin por segunda vez consecutiva.
Schleper había logrado el lugar 39 en la primera ronda con un tiempo de un minuto, 16 segundos y 80 centésimas, a más de seis segundos de la primera, la italiana Manuela Moelgg. Sin embargo, en la segunda ronda figuró dentro de las siete competidoras que no concluyeron la prueba y por lo tanto quedó fuera del marcador final.
Por su parte, la estadunidense Mikaela Shiffrin logró una jornada gloriosa para sumar su segunda medalla de oro, con un tiempo de dos minutos, 20 segundos y dos centésimas, por delante de la noruega Ragnhild Mowinckel y de la italiana Federica Brignone.
Shiffrin, que dominó la temporada pese a un bajón en las últimas semanas, conquistó el slalom en los Juegos de Sochi en 2014. La prueba, inicialmente prevista para el lunes pero trasladada al jueves por el viento, se desarrolló en óptimas condiciones climáticas.
Con 22 años, Shiffrin se convirtió en la primea esquiadora en defender exitosamente el oro en esa prueba en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. La joven de Colorado está llamada a ser una leyenda del esquí alpino.

Comentarios