Schooling le quita el oro a Phelps

556
phepls

Río de Janeiro

El nadador estadunidense Michael Phelps había demostrado ser un deportista de otro planeta, pero la noche de ayer quedó en la orilla de sumar un oro más en Juegos Olímpicos y perdió la final de los 100 metros mariposa contra Joseph Schooling de Singapur.
El Tiburón de Baltimore demostró que es humano y pese a su gran esfuerzo se conformó con la plata en una competencia muy aguerrida en el estadio Acuático Olímpico.
El surafricano Chad Guy Bertrand Le Clos y el húngaro Laszlo Cseh, compartieron con Phelps la presea de segundo lugar al igualar tiempos en 51.14 segundos.
En lo que bien pudo ser su penúltima carrera en Juegos Olímpicos el norteamericano, como ha sido habitual a lo largo de su trayectoria, una vez más acaparó los reflectores pues su metal dorado número 23 estaba a 100 metros
de distancia.
Sin embargo, Phelps no estaba solo y para esos 100 metros sufrió, incluso desde los heats eliminatorios, donde su tiempo lo colocó en quinto lugar y por eso ayer en la disputa por las medallas saltó al agua desde el segundo carril.
El dominador desde la clasificación había sido Joseph Schooling, joven de 21 años proveniente de Singapur, quien demostró su rapidez y poderío en la alberca para destronar a Phelps, quien iba por su quinto oro olímpico.
Schooling cronometró 50.39 segundos en el primer sitio y de paso impuso récord olímpico, marca que era del estadunidense y que tal vez no podrá superar.
Esto último debido a que su participación en Tokio 2020 será difícil, aunque con un multiganador como Phelps todo puede ocurrir.
Ayer en la justa carioca se observó el cambio generacional, Phelps con 31 años y Joseph Schooling con 21, brindaron una carrera épica con Le Clos y Cseh, para adornar de gran manera algo inolvidable.
Tres platas en el podio, aunque el himno que suena es el de Singapur, con un gran Schooling, quien impidió que Michael Phelps mostrara en su mano un cinco.
Así se comprobó que el Tiburón es humano y aunque insistió, el pataleo y manoteo no le dieron para más; no obstante su legado será muy difícil de destrozar; 22 oros, tres platas y dos bronces.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios