El panorama que nos regala la fase tres de la pandemia del Covid-19 puede tener muchas variantes: para algunos, la desesperación económica que genera la falta de ingresos de manera constante o en menor medida; para otros, la preocupación en cuanto a la salud propia o de sus seres queridos; incluso es posible encontrar adrenalina en aquellos que deciden retar a la naturaleza del virus con el que está lidiando la población actualmente o personas que encuentran en este tiempo una oportunidad para explotar sus capacidades en cualquier sentido.

Una más de las opciones que podemos encontrar es la necesidad de ayudar y servir al prójimo desde las posibilidades y limitaciones que están al alcance de la sociedad civil, en contraste con aquellas personas que, en su afán de protegerse (o actuando desde su ignorancia), han sido capaces de atentar física, verbal o psicológicamente a las personas que se encuentran trabajando en la línea de fuego, atendiendo a las personas afectadas por la pandemia del Covid-19.

Es por ello que muchas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, así como el pueblo organizado, han buscado alternativas para apoyar a aquellos agentes de salud que día con día buscan salvaguardar la salud de todas y todos los hidalguenses. Bajo esta premisa, la Asociación Scouts de México AC (ASMAC) hace presencia en la provincia de Hidalgo, trabajando para acercarse a personal médico y de enfermería, así como al personal de aseo y de atención que se encuentran en los hospitales de nuestro estado, que requieren de ayuda para salvaguardar la vida e integridad de ellos, de sus familias y pacientes. Hasta el día de hoy, se han recaudado 726 cubrebocas, 200 pares de guantes quirúrgicos y 535 caretas, mismas que serán entregadas a personal médico de hospitales en los distintos municipios del estado.

Como asociación, convocamos a la sociedad en general a participar en la donación de artículos de salud, como son cubrebocas (tipo quirúrgico y tricapa), caretas reutilizables o desechables, batas quirúrgicas, overoles tipo vytec y cajas de acrílico para entubar, buscando apoyar a los héroes que día con día trabajan en pro de nuestro bienestar.

Todo el material y donaciones podrán ser recibidas con el debido cuidado correspondiente, manteniéndose como contacto todo scout debidamente registrado en la ASMAC, o en las distintas redes de contacto digital (Facebook Scouts Hidalgo ASMAC, correos presidente.

[email protected], [email protected]).

Como scouts, nos encontramos siempre listos para servir, y sabemos que, como hidalguenses, podemos salir adelante de esta situación con la frente en alto y sabiendo que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para superar esta pandemia.


Siempre listo para servir
Israel Arias Gómez
presidente de la ASMAC

Comentarios