SCT sin dinero para atender baches en Tulancingo

56
tulancingo
Ante las quejas de automovilistas y usuarios de calles y carreteras que muestran un avanzado deterioro

Así lo informó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez

Tulancingo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respondió al gobierno de Tulancingo que no cuenta con recursos para mantenimiento y reparación de vías terrestres en el municipio, incluso las que son responsabilidad directa de la dependencia federal.

Así lo informó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez ante las quejas de automovilistas y usuarios de calles y carreteras que muestran un avanzado deterioro en diversos tramos.

“Me conformaría con que me pudieran rehabilitar desde el Club Campestre (sobre la carretera federal México-Tuxpan) hasta el circuito Chapultepec”, manifestó.

Aunque el gobierno municipal ha contado con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para el mantenimiento, reparación y bacheo de algunos tramos, no ha sido suficiente el presupuesto, reconoció el edil.

Un ejemplo de deterioro en vías terrestres del municipio es el caso del crucero Huapalcalco, el cual ha sido atendido por los daños que presenta la carpeta asfáltica. En esa y otras acciones, el gobierno municipal invirtió en el presente año alrededor de 2 millones de pesos, puntualizó el entrevistado.

Con las recientes lluvias en la región, es necesario atender ese y otros tramos no solo de competencia municipal, sino de áreas estatales y federales.

Debido a las condiciones de humedad presentes en la zona, colocaron material de forma temporal, como tepetate y tezontle, en diversos puntos del municipio, de acuerdo con la agenda previa de atención.

“Tengo una ciudad con calles muy deterioradas desde hace muchos años”, indicó Pérez Rodríguez, quien enfatizó que con recursos propios del municipio dieron mantenimiento a aproximadamente siete kilómetros lineales de vías, tanto externas como internas.

La situación se complica por la antigüedad de las calles, sumado a la falta de mantenimiento de dichas vías, lo que provocó el deterioro de estas. Por lo anterior, destacó que las acciones de bacheo son realizadas cuidadosamente y de manera intensiva.

Pérez Rodríguez comentó que también encontraron calles que fueron asfaltadas con capas muy delgadas. Declaró que además de ampliar el presupuesto para bacheo, tendrán cuidado para definir las calles que serán pavimentadas o reparadas a base de concreto hidráulico.

  • Aunque
    el gobierno
    municipal ha contado con el apoyo de la SOPOT para el mantenimiento, reparación y bacheo de algunos tramos carreteros, no ha sido suficiente el presupuesto, reconoció el edil

Comentarios