Tulancingo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respondió al gobierno municipal no contar con recursos para mantenimiento y reparación de vías terrestres, incluso aquellos que son de su responsabilidad directa.

Así lo informó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, ante las quejas de automovilistas y usuarios de calles y carreteras que muestran incluso avanzado deterioro en varios de sus tramos.

“Me conformaría con que me pudieran rehabilitar desde el Club Campestre (sobre la carretera federal México – Tuxpan), hasta el circuito Chapultepec”.

Si bien se ha contado con apoyo de la Secretaría estatal de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial para el mantenimiento, reparación y bacheo de otros tramos, no ha sido suficiente el presupuesto, reconoció el edil.

Por ejemplo, en el caso del crucero Huapalcalco, ha sido necesario atenderlo por los profundos daños que presenta la carpeta asfáltica.

En éstas y otras acciones, el gobierno municipal ha invertido en el presente año, alrededor de 2 millones de pesos, puntualizó el entrevistado.

Más información en la edición impresa demañana

Comentarios