Se abre Natalie lugar en las pistas

137
natalie

ENRIQUE CAVAZOS / AGENCIA REFORMA
Monterrey

Danica Patrick, máxima exponente femenil de la Nascar, le dijo adiós a las pistas en Daytona el 18 de febrero y para ocupar su puesto ya hay una figura con algunas similitudes que levanta la mano.
Se trata de Natalie Decker, piloto de 20 años que corre en ARCA, conocida por ser una importante escuela previo a las divisiones menores del serial de autos stock en Estados Unidos.

Decker, quien al igual que Patrick es originaria de Wisconsin, anotó su nombre en el libro de la historia al convertirse en la tercera piloto mujer en conseguir la pole de la fecha de debut de la temporada hace unas semanas, en Daytona.
La joven promesa estadunidense charló con Grupo Reforma, plática en la que compartió desde cómo fue que cayó rendida al mundo de la Nascar en su infancia hasta sus planes para esta temporada.

“Es una historia curiosa. Siempre he tenido algo con los números y mi favorito era el cuatro. Cuando estaba buscando ese lugar en la transmisión (la primera vez que vi una carrera), vi que en la posición 14 estaba Mark Martin y mi papá dijo que le había comprado un carro de carreras a él y se me hizo muy padre que mi papá haya tenido esa interacción con el piloto, desde ahí soy fan”, relató vía telefónica.
El gusto por el deporte motor es algo que la familia Decker lleva en la sangre, pues Chuck, su padre, es dueño del Eagle River Derby Track, recinto ubicado en Eagle River, el lugar de nacimiento de la piloto.

La idea de que el automovilismo es un deporte de hombres ya está borrándose, por lo menos así lo considera Decker, quien afirma no sentir presión por ese tema.
“Hay muchas chicas y no creo que los hombres hoy en día, especialmente los jóvenes, vean alguna diferencia (entre hombres y mujeres)”, declaró.
Sobre las comparaciones que ha recibido con la mítica Danica Patrick, quien corrió en Indy Car y Nascar, Decker destaca que dichas opiniones le agregan valor a lo que ha hecho hasta hoy.

“Es bueno, porque ella fue el rostro femenino de la Nascar, todo mundo sabe quién es Danica, es increíble lo que ha hecho para este deporte, espero algún día hacer tanto como ella y mostrarle a otras chicas que ellas también pueden”, compartió.
Tras la pole conseguida en Daytona en el debut de temporada, la piloto del equipo Venturini Motorsports puso su propia vara muy alta: terminar la temporada como la mejor novata de 2018.

“Sigo sin creer que la gané (la pole en Daytona), fue increíble. Tengo objetivos diferentes para cada carrera, pero mi meta principal es correr dentro del top cinco para obtener el Rookie of the Year al final del año”, sentenció.

  • La piloto de 20 años
    anotó su nombre en el libro de la historia al convertirse en la tercera mujer en conseguir la pole de la fecha de debut de la temporada
  • Luego que Danica Patrick,
    máxima exponente femenil de la Nascar, le dijo adiós a las carreras

Comentarios