Se acabaron ceremonias de informe: Lamán

105
laman
Dichas ceremonias son anacrónicas y no responden a los intereses de la población

Tulancingo.- Las ceremonias “fastuosas y multitudinarias” de los informes gubernamentales, por lo menos en el ámbito del gobierno estatal, ya culminaron su ciclo, aseguró el responsable de la unidad de planeación y prospectiva del gobierno de Hidalgo, Lamán Carranza Ramírez.

En reciente visita a la región, expresó que dichas ceremonias “son anacrónicas, no responden a los intereses de la población en cuanto a las rendiciones de cuentas, y hasta son ofensivas en cuanto a la cantidad de recursos de los que se disponían”.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que en el futuro pueda consultarse a la población respecto a la celebración de dichos actos.

“Más adelante veremos qué nos dice la gente respecto a la celebración de una ceremonia, pero yo creo que llegó para quedarse que nos ajustemos al esquema de la entrega austera del documento por parte del gobernador del estado.”

Respecto a la cantidad que pudo ahorrarse por la cancelación de la ceremonia, el funcionario indicó que el rubro será dado a conocer en su momento dentro de la rendición de cuentas del gobierno estatal, a finales del presente año.

“Son cantidades y son rubros que sí se están ahorrando, y en su momento tendremos el monto cuando contemos con el informe correspondiente, a finales del presente año.”

En el Valle de Tulancingo todos los municipios llevaron a cabo sus ceremonias de informe de gobierno sin mayor acto que la presentación del documento ante pocos invitados y con menor gasto de logística.

Comentarios