Ciudad de México

La determinación de los árbitros de no pitar la fecha 10 puede ayudar a que de una vez por todas se acaben los compromisos a la hora de la toma de decisiones.
Así lo ve el entrenador del Necaxa Alfonso Sosa al darle la razón a los silbantes de exigir que se respete su autoridad en el campo de juego.
“Todos perdemos. No es bueno para nadie esto. Por eso las decisiones que se deben de tomar desde un principio deben ser las correctas y sobre todo sin ningún tipo de compromiso. Es el momento para ir haciendo de lado todo tipo de compromisos que se tienen, todos pedimos respeto y merecemos respeto”, declaró Sosa.
“Los árbitros están en todo su derecho, ya basta de los arreglos por fuera. Hay que ir haciendo de lado los compromisos que se tienen. En este caso los árbitros pedían que no se modificara lo que redactaron en su cédula.”
El entrenador de los Rayos explicó que a él cuando era técnico de los Leones Negros de la UDG le aplicaron un castigo por respetar la cédula arbitral y no permitir que se discutiera la interpretación de un presunto insulto que realizó.
Por ello se cuestionó por qué se permitirá ahora que en el reporte del Tijuana contra América se quite el concepto de agresión por el de conducta violenta o intento de agresión.
“A mí no me consta lo que se haya redactado en la cédula de este caso, pero lo que ahí sucede no se puede modificar y si, como ellos externan, se ha modificado, está mal, independientemente de quien sea, instituciones, personas, jugadores, quien sea. Si se ha modificado, es algo grave”, dijo.
Sin embargo, Sosa indicó que hay árbitros que sí provocan a los jugadores y técnicos durante los partidos.
“Arbitrajes perfectos son pocos, pero lo que castigo, lo que incomoda luego, que no se da siempre tampoco, es la mala intención, cuando ellos mismos van provocando a los jugadores, a los entrenadores, no todos, ojo, no todos, pero ellos mismos van provocando situaciones y que te van poniendo mal, terminas pelando”, explicó.
“Pero eso no justifica ningún tipo de agresión, al árbitro se le tiene que respetar y a nosotros también.”
Necaxa dejó la Ciudad de México para regresar a Aguascalientes luego de que el viernes se suspendió su partido de ayer ante América por el paro arbitral.
El estratega del conjunto eléctrico manifestó que esa situación altera los planes y la programación de entrenamientos del equipo. Por lo pronto se descansará el fin de semana y se volverá mañana a los trabajos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios