Se acabó el “besamanos” patrio en el gobierno: Fayad

225
Se acabó el “besamanos” patrio en el gobierno: Fayad

Pachuca.- Derivado de los festejos patrios, Hidalgo registró un saldo blanco, principalmente en la celebración de plaza Juárez, donde se terminaron los protocolos y el “besamanos” en palacio de gobierno, ya que es una fiesta para los hidalguenses, declaró el gobernador Omar Fayad Meneses.

En el marco del desfile cívico de conmemoración del 207 aniversario del inicio del “grito” de Independencia, previo al paso del contingente, el gobernador pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas en Oaxaca y Chiapas por el reciente sismo.
El mandatario estatal dio a conocer que los festejos tuvieron un saldo blanco, y que fue una fiesta para los ciudadanos, donde no se celebra al gobierno “es el festejo de nuestra tierra de nuestra patria, es lo que nos da identidad”.

Destacó que como el año pasado, “se acabaron los protocolos y el ‘besamanos’ en el palacio de gobierno, eso quedó sepultado; en el balcón estaban deportistas, alumnos de 10 de promedio, ganadores de concursos, actores, creadores, pintores, los que deben estar, a los que les debemos los hidalguenses de hacer un justo reconocimiento”.

 Participaron 2 mil 984 alumnos, 30 jinetes a caballo, 985 elementos de Seguridad Pública y organismos gubernamentales, 18 oficiales del Ejército, 350 elementos de tropa, 23 vehículos militares, 117 patrullas y 14 canes, entre otros

Indicó que volvió a pedir dar el “grito” abajo, para tener cercanía con la población, además que convivió con ciudadanos en la plaza durante el concierto, “lo disfruté mucho”. Dijo que terminó con las cenas de protocolo, “ya no hay cena en palacio para el gobernador y sus invitados especiales, eso ya no existe”. Su cena fue en Pasteko con pastes de chile en nogada, esquites y salchicha con chipotle.

“He borrado y he tratado de ir borrando aquellas cosas que significan el culto a la personalidad del gobernador, he tratado de ser en las cosas estrictas del gobernador lo más austero posible, en las cosas de la gente no, a mí me parece que el espectáculo del 15 es un espectáculo que debe retumbar porque es la gran fiesta a la que todo mundo puede ir gratis y por eso la hacemos.”

En el desfile que duró una hora 40 minutos, participaron 2 mil 984 alumnos de escuela básica, media y superior, 30 jinetes a caballo, 985 elementos de Seguridad Pública y organismos gubernamentales, 370 voluntarios del Servicio Militar Nacional, 18 oficiales del Ejército, 350 elementos de tropa, 23 vehículos militares, 117 patrullas, 10 ambulancias y 14 canes, entre otros.

 

Se acabó el “besamanos” patrio en el gobierno: Fayad

 

Comentarios