Se acerca “gabinete” de AMLO al FMI

880
amlo

MARLEN HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
Monterrey

Los futuros secretarios de Economía y Hacienda, de resultar electo como presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se han reunido con instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), además de fondos de inversión para presentar su programa y propuesta económica.
“Hemos estado en Washington y hemos hablado tanto su servidora como Carlos Urzúa –posible secretario de Hacienda– con la división de México en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para atender el tema del pago del servicio de la deuda”, apuntó Graciela Márquez Colín, quien figura como posible secretaria de Economía en caso de ganar la coalición Juntos Haremos Historia.

Márquez Colín expuso que han presentado al FMI su propuesta económica basada en la responsabilidad fiscal, tema importante para la institución que en varias ocasiones ha advertido a México sobre el alto nivel de endeudamiento.
“El Fondo Monetario nos ha dicho que quieren una reunión con nosotros para la primera o segunda semana de julio para ver el acceso a líneas de crédito para contener la inflación”, agregó durante una presentación en Nuevo León.
Asimismo, la economista refirió que han entablado relación con importantes fondos de inversión tanto nacionales como extranjeros y apuntó que en su opinión la mayoría ya han internalizado la victoria de Andrés Manuel, por lo que esperan que la volatilidad no sea muy pronunciada tras las elecciones del primero de julio.

En una entrevista previa con Grupo Reforma, Alfonso Romo, coordinador del proyecto de nación y enlace de AMLO con el sector empresarial, aseguró que la coalición Juntos Haremos Historia se ha ganado la confianza de los mercados financieros.
“Nos hemos sentado con más de 400 fondos, con todas las calificadoras, y han visto que no somos irracionales, que estamos bastante bien orientados hacia lo que los diferentes Méxicos necesitan”, apuntó Romo.

Comentarios