Pachuca.-

El canterano Alexis Peña ha caído bien en la zaga de los Tuzos. El zaguero ha aparecido como titular en los últimos dos partidos del Pachuca y ha contribuido para mantener el cero atrás, en un torneo donde la escuadra albiazul ha adolecido en la zona baja.
Con 22 años, el originario de Culiacán, Sinaloa, ha mostrado buenas aptitudes en el campo y se ha ganado la confianza de Diego Alonso, que parece que encontró la solución al problema defensivo del Pachuca
en la temporada.
“Estoy muy contento, afortunadamente hemos mantenido el cero atrás y para uno como defensa es algo fundamental”, comentó en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino de ayer.
Peña reconoció que hacerse de un espacio en el 11 titular no es fácil, pues la competencia interna del equipo es muy complicada.
“Es un nivel muy alto pero tengo que trabajar día con día para aprovechar esas oportunidades.”
El futbolista, de pocas palabras, indicó que la próxima meta será mantener otra vez el cero en la portería ahora que enfrenten a Chivas, mañana, y cerrar la semana de tres partidos con nueve unidades.
“Debemos plantarnos de igual manera, poder mantener en cero un partido más y que cada quien dé el máximo en cada posición en la que se desarrolle. Queremos cerrar con un triunfo más, con los nueve puntos, sería espectacular.”

Atención especial
con Pulido

Alexis Peña destacó que Guadalajara tiene futbolistas importantes en la cancha, por lo que no será fácil salir con la victoria de su estadio.
“Hay que tener atención con los puntas, (Alan) Pulido es un buen jugador que hay que cuidar para que no nos pueda hacer daño. Sabemos que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, tenemos que ir con esa mentalidad y dar el máximo cada quien”.
Los Tuzos viajarán mañana a Guadalajara para enfrentar mañana a las Chivas, en partido de la fecha ocho.

Comentarios